Editorial_Espacios: Casa Vella

INICIO                     UBICACIÓN                     ESPACIOS: CASA VELLA                     ESPACIOS: EXTERIOR                     ENFOQUE                     ANTECEDENTES                     ESE FIN DE SEMANA

INTERIORES

Entrada. El corral. La parte de atrás de la casa. Lo que se ve desde la carretera

Antes de entrar echamos un vistazo a la fachada este. Se pueden apreciar al fondo, el hórreo y el lavadero.

Este es el pasillo central que atraviesa de la do a lado la casa. Esta es la entrada principal, la que da a la vía pública. Tiene unos 20 metros de longitud y varias cuadras se reparten a cada lado.

En el pasillo hay una mesa enorme procedente de una sala de congresos del Banco de España. Aunque la veis desmontada tiene las tablas de soporte arrimadas a una pared. Se pueden apreciar a la izquierda.

Creemos que sería súper interesante aprovecharla porque tiene bastante potencial.

Accedemos a la planta superior por unas estrechas escaleras de madera. Arriba están las habitaciones y un salón comedor.

Este es el llamado “Cuarto de en medio”. Hay dos camas y un armario antiguo, a pesar de la pequeña ventana entra una luz interesantísima y podríamos plantear algo ahí.

En este cuarto dormían mis primos. Esta casa se usó hasta el año 1993 y su estado no es muy diferente al de entonces.

En esta habitación dormíamos mis padres, mi hermano y yo mismo. Es una habitación bastante oscura…Hay una radio de cama espectacular ;P

Esta es la cocina “nueva”. Se trata de una cocina construida en los años 50. Antes solo existía la lareira, una estancia prácticamente medieval. Esta cocina está funcional casi en su totalidad. Hay dos bancos de madera una encimera de piedra que da a la ventana. Entra una luz fantástica…